Piden reubicar caseta de la México-Puebla

Ante los constantes accidentes que se han registrado en los últimos cuatro meses en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista México-Puebla, en la que han perdido la vida 20 personas y varias más han resultado heridas, y que también ha dejado cuantiosos daños materiales, el alcalde morenista de Chalco, Miguel Gutiérrez, insistió en que se reubique.


“Que se reconsidere el tema de la caseta, reubicarla porque los vehículos toman mucho impulso en la bajada. Donde está la otra que se encuentra en Sendero y Cortijo, cuando ingresas de Ixtapaluca o Chalco, precisamente donde se encuentra el puente vehicular, ahí sería la propuesta porque ya no llegarían con tanta velocidad”, dijo.



El edil comentó que a la propuesta de reubicar la caseta —que actualmente se ubica en el kilómetro 33+300, aproximadamente, donde termina la pendiente que inicia en la zona de Río Frío y luego continúa por Llano Grande, territorio de Ixtapaluca, a lo largo de 20 kilómetros—, es respaldada por otros ediles de la región porque están preocupados por los siniestros registrados.


“Hay preocupación por todos los presidentes municipales, principalmente de Ixtapaluca, de Chalco y de la región, pero principalmente de nosotros dos que estamos aquí muy pegados a lo que es esta caseta de San Marcos Huixtoco, pero ya es es preocupación general de las autoridades y ciudadanos por el lamentable accidente en el que perdieron la vida 17 personas”, reconoció.


Después del accidente del 6 de noviembre, en el que murieron 17 personas, la Guardia Nacional y División Carreteras llevaron a cabo operativos en el tramo de mayor riesgo, pero después se dejaron de hacer, explicó el alcalde chalquense.

2 visualizaciones