google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Pide Xóchitl Gálvez a AMLO limpiar el nombre de México


Xóchitl Gálvez Ruiz solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, presente   ante los tribunales de Estados Unidos una demanda por difamación, para dejar en   claro si es falso que durante su campaña presidencial del 2006 recibió dinero del  narcotráfico. 


Desde Nueva York, Estados Unidos, donde la ingeniera realiza una gira de trabajo,  consideró que es sumamente grave que vinculen la carrera política del presidente  López Obrador con un presunto financiamiento del crimen organizado, pues el  reportaje publicado en la prensa internacional no solamente es una afrenta para el  Mandatario, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y  mexicanos. 


Por eso, enfatizó, si el periodista Tim Golden y la agencia de noticias independiente  de los Estados Unidos, ProPublica lo han calumniado, es necesario que denuncie  porque es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente. “Ayer le pedí y hoy le insisto: presente ya una demanda por difamación en los  tribunales de Estados Unidos. Su gobierno ha demandado exitosamente a los  fabricantes de armas en este país. Recurra a ese mismo equipo de abogados para  presentar una demanda. Limpie su nombre y limpie el nombre de México”, dijo en  un video difundido en sus redes sociales.  


Agregó que como Presidente de la República, López Obrador tiene la obligación  moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México. “Sus  dichos y desmentidos en la conferencia ‘mañanera’ no son suficientes”, sostuvo.  Gálvez Ruiz concluyó su mensaje asegurando que “el respeto y el honor de la patria  están en juego” ante los señalamientos graves en contra del Presidente López  Obrador.  

0 comentarios

Comments


bottom of page