google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Pese a tragedia OceanGate oferta viajes

Redactora Lourdes Torres Camargo

OceanGate continúa ofertando viajes, pese a tragedia de Titán, por 250 mil dólares y tiene dos programados para junio del próximo año.

De acuerdo con The Associated Press, en su página web aún hay dos misiones disponibles que se realizarán en 2024, ambas por un precio de 250 mil dólares por persona. La primera es del 12 al 20 de junio y la segunda del 21 al 29 del mismo mes.

Tal como el viaje que fracasó, la misión a los restos del Titanic cuenta con un itinerario de ocho días, mismos en los que los pasajeros parten de Terranova, Canadá, y se sumergen por el norte del Océano Atlántico en los primeros dos días.

A partir del tercer día, el submarino llega a al “sitio de buceo” cerca de los restos del Titanic, donde se mantiene hasta el tercer día de la misión, todo para volver al mar canadiense un día después.

Hasta el momento, OceanGate no ha ofrecido más información sobre el futuro de la compañía tras la implosión del submarino donde murieron cinco personas en las profundidades del mar.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo el viernes que la Guardia Costera de la nación ha declarado que la pérdida del sumergible Titán es un “siniestro marítimo grave” y que ellos se encargarían de dirigir la investigación.

El portavoz de la NTSB, Peter Knudson, dijo que la información fue proporcionada a los directivos de la agencia por funcionarios de la Guardia Costera, y que la NTSB se ha unido a la investigación.

El Titán no estaba registrado como navío estadounidense ni en los organismos internacionales que regulan la seguridad. Tampoco estaba clasificado por un grupo de la industria marítima que establece normas sobre cuestiones como la construcción del casco.

0 comentarios

Comentários


bottom of page