google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Persisten dudas en el uso de urnas electrónicas para tiempos electorales

Redacción: Daniel Lee



La desconfianza es uno de los principales obstáculos para la implementación de las tecnologías de la información en las elecciones, por ejemplo, el uso de la urna electrónica.

Esto lo aseguró Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Enfatizó que la democracia en México desafortunadamente se va creando momento a momento con una sociedad cambiante, con una sociedad que evoluciona constantemente pero también que vive en esos días en el factor desconfianza. “Explorar los caminos que nos lleven a implementar el voto electrónico, pero con un blindaje adecuado, con el respaldo adecuado”, dijo.

En conferencia magistral, subrayó que una implementación adecuada de las urnas electrónicas favorecería la certeza en los comicios además de motivar la participación ciudadana.

“¿Qué ganaríamos? Resultados rápidos; creo que el INE en ese sentido tendría que ser el pionero en avanzar en esta temática

Destacó que queda el pendiente legislativo de replantear diversas normas electorales que se adapten a las dinámicas sociales contemporánea.

0 comentarios

Comentários


bottom of page