top of page

¿Peligro en la Tierra? ADVIERTEN científicos de NASA por raro desprendimiento en el Sol.

Actualizado: 11 feb 2023

Redacción MSN

Los científicos han sido testigos de un evento misterioso en el Sol: un filamento gigante de plasma ha sido captado por la NASA desprendiéndose de la superficie y circulando en un "vórtice polar masivo".


A pesar de que los expertos aún no tienen una explicación clara del fenómeno, algunos creen que podría tener que ver con la inversión del campo magnético del Sol que ocurre una vez cada ciclo solar.


Según la NASA, los filamentos solares son nubes de partículas cargadas que flotan sobre el Sol, sujetas a él por fuerzas magnéticas. Aparecen como hebras alargadas y desiguales y esta prominencia en particular aparece en los 55 grados de latitud alrededor de las coronas polares cada 11 años.


Scott McIntosh, físico solar y subdirector del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, habló sobre el fenómeno con Space.com. Él señaló que "una vez cada ciclo solar, se forma en la latitud de 55 grados y comienza a marchar hacia los polos solares".


Hay una gran pregunta sobre "por qué" este fenómeno solo se mueve hacia los polos una vez y luego desaparece, para regresar mágicamente tres o cuatro años después exactamente en la misma región.


La actividad solar actualmente es muy similar a la que hubo hace 11 años, lo que puede ser una pista importante para descubrir el origen de este misterioso evento.


A pesar de que el Sol es un objeto astronómico conocido y estudiado por mucho tiempo, este evento muestra que aún hay mucho por descubrir y comprender sobre nuestra estrella.


Es importante destacar que, aunque este evento en sí mismo no representa un peligro para la Tierra, es crucial seguir monitoreando la actividad solar y cualquier otro evento similar que pueda ocurrir.


Los científicos deben continuar investigando y estudiando el Sol para entender mejor su dinámica y cualquier impacto que pueda tener en nuestro planeta y su sistema solar.

0 comentarios

Comments


bottom of page