Participa el paraatleta Alejandro López en la FinBe22 de la Anáhuac Mayab

Cronometró un tipo de 43 minutos y 48 segundos para los 10 Km.


La Universidad Anáhuac del Mayab realizó su carrera FinBe22, de 10 kilómetros, en la cual participó el paraatleta Alexander López Teucher, embajador de la inclusión en el estado de Quintana Roo.

El evento tuvo como salida y meta el campus Mérida, de la Universidad Anáhuac Mayab, en la capital yucateca.


López Teucher se manifestó complacido por la aceptación y acogimiento de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alejandro Gutiérrez, y de los organizadores, con quienes intercambió puntos de vista sobre la inclusión en futuras carreras.

Asimismo, conversó con ellos sobre la posibilidad de tener un espacio para compartir su historia y concienciar a la juventud de que, aún con una discapacidad motriz, se puede participar en un evento deportivo.


En esta edición del FinBe22, a pesar de que no exista la categoría de personas con discapacidad o paraatletismo, López Teucher recibió un buen trato y organizadores y autoridades universitarias le dieron todas las facilidades para competir.

López Teucher corrió con el número 644, en la categoría de Veteranos y cronometró un tiempo de 43 minutos 40 segundos para los 10 kilómetros, con lo cual se colocó en la posición general 89; en la 78 por rama y en la 7 por categoría.


8 visualizaciones