París con altas temperaturas

NOTA

Redacción: Melissa Ponce ANCOP

La ciudad de París se encuentra en alerta naranja debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. Este martes tan sólo se registraron temperaturas máximas de 41 grados, consideradas como el pico de la ola de calor y para refrescarse los ciudadanos han decidió acudir a las playas.


Expertos previenen a las autoridades pues “con estas temperaturas la vida de los parisinos ha cambiado radicalmente, ya que realizar su vida cotidiana en estos momentos no es posible, debido a que comúnmente la temperatura es de 41 grados y está por encima de la temperatura máxima. En el 2019 se presentó una temperatura de 42.9 grados”.


Las autoridades han alertado a las personas a tomar las medidas necesarias como mantenerse hidratados la mayor parte del día o permanecer en la sombra para evitar que las personas presenten golpes de calor.


“Es muy sofocante, es absolutamente aterrador porque cada año (la temperatura) sube un poco más”, comentan los parisinos. Pero no solo estas temperaturas están afectando a los de París, también en nuestro país estamos presentando las mismas altas temperaturas.


México en condiciones similares


Hablando de las altas temperaturas que se presentan en nuestro país, por ejemplo en Baja California como en Sonora habrá temperaturas superiores a los 45ºC. Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche tendrán temperaturas de 40 a 45ºC.


Se tiene previsto que el día de hoy miércoles las temperaturas bajen, esto debido a que se presentará una masa de aire más fresco y también un frente de tormentas que con ellas se reducirá la temperatura máxima a 26 grados, esto de acuerdo a datos presentados por la agencia meteorológica francesa Météo France.


Estas altas temperaturas están preocupando a todo el mundo debido a que se debe al cambio climático y que si no llegamos a tomar las medidas necesarias en algunos años todos estos cambios nos pueden afectar más de lo que está afectando en estos momentos.

4 visualizaciones