Pank, la nueva tribu

NOTA

Redacción Willem Gartner ANCOP


Gracias a la magia de la televisión y el cine es que podemos identificarnos con algún personaje, de hecho, hay ya un arquetipo para todos ellos con un perfil psicológico. Uno de los más recurridos es aquel al que le delegan ser “La tía solterona”, aquella que no tiene pareja, vive la vida al extremo y no tiene planes para casarse, pero el resto de la familia piensa que vive en un estado de melancolía por no tener pareja.


¿La ubicas?

Pues también en cientos de productos audiovisuales vemos que la asocian con una señora que vivirá su vejez rodeada de gatos y periódicos, pero:


¿Qué pasaría si te decimos que no están abandonadas ni deprimidas como tanto tiempo te han hecho pensar?

Las Pank son la generación de profesionistas independientes, sin hijos y autónomas que está rompiendo los esquemas y haciendo que miles quieran unirse a ellas, y ¿Cómo no? Si en la vida se ven muy diferentes a como las pintan en televisión.


En la actualidad el papel de la mujer ha ido mutando en un ser más autónomo que rompe completamente el estereotipo de ama de casa o esposa perfecta al que se nos acostumbraba verlas en miles de productos audiovisuales y libros, etcétera.


Ha sido analizado por diversas fuentes y se ha llegado a la conclusión de que las Panks son una gran potencia social y económica, además de contar con muchos puntos a favor en las cuestiones políticas. Nos queda claro que aplazar la maternidad es una decisión personal que no debe tener estigma alguno, al igual que decidir no tener hijos.


Hemos visto mujeres Pank exitosas a las cuales no se les tiene tanto renombre como aquellas a las que pintan como no exitosas y marcadas, un ejemplo claro de una Pank

exitosa es Fran Drescher en “La niñera”, que representa completamente la palabra en toda su extensión.


Está cada día más claro que los tabúes de tener una edad media para comenzar a vivir en realidad en ambos sexos se están eliminando. Un punto a favor de tener una chica Pank en la familia, entre muchos, es que, si tienes hijos, ella les dará toda su atención, amor y afecto, además de que, cómo están más adentradas en el mundo tecnológico, los entienden mejor.


Por cierto, Pank no es un término despectivo a las mujeres en cuestión, significa:

Professional Aunt with No Kids o Tía Profesional sin Hijos. Así que, si tienes una Pank en casa, pídele consejos de una vida plena y exitosa.

8 visualizaciones