top of page

Pacientes de esclerosis múltiple, no cuentan con un tratamiento adecuado


En México existen 28 casos de esclerosis múltiple por cada cien mil habitantes, principalmente mujeres de entre 30 y 35 años.

En palabras de Miguel Ángel Macías Islas, titular de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara: “parece que afecta más tempranamente a las personas de origen mexicano, principalmente a mujeres. Interesante es que esto sucede en mexicanos-americanos ya establecidos o que inclusive ya segunda generación”.

Especialistas de la salud indicaron que esta enfermedad tiene un fuerte impacto socioeconómico en las mujeres que la padecen, ya que el 40 por ciento abandona su trabajo y se divorcian.

Se enfrentan a una severa crisis económica, pues los costos de los tratamientos son muy altos, coincidieron.

Antonieta Sea Loranca, (paciente), ofrece su testimonio: “muchas de nosotras con esclerosis múltiple perdemos el empleo, porque no nada más es tener una enfermedad y que te den un tratamiento, es tener que estar yendo constantemente al médico”.

Señalaron que un alto porcentaje de los pacientes no cuenta con un tratamiento adecuado, lo que provoca una crisis severa en el organismo.

0 comentarios
bottom of page