Otras historias se pueden contar


A veces me gusta pensar en la vida como si fuera una serie de televisión, con momentos críticos y capítulos de cierre de temporada, escenas graciosas, dramáticas y soundtrack, en el que uno resulta no sólo el actor principal, sino el escritor, corrector, iluminador y director.


Si pudieras ver tu vida como una serie, una película, un documental, o algún otro tipo de material audiovisual, ¿cómo cuál sería? ¿Qué escenas serían fundamentales para explicar lo que ahora le pasa al personaje principal? Y si fuera posible como hacen en los cómics de superhéroes que existiera un universo alterno o paralelo, ¿cómo te imaginas que sería el tuyo?


Nuestra historia no sólo es lo que nos sucede, también es aquello que nos va pasando cada que contamos lo que hemos vivido, incluso puede transformarse y transformarnos al contarlo de manera diferente.


En un intento por detonar la creatividad y utilizar nuestra memoria podríamos seleccionar un suceso, una “escena”, e intentar contarlo de otro modo, tal vez desde el final, quitarle o agregarle elementos, incorporar algo que lo convierta en gracioso o ridículo o lo que tú elijas, y observar qué sucede, qué cambia en ti o cómo te sientes con eso, ¿te atreverías a intentarlo?


¿Qué pasaría si le agregaras más luz? ¿Una banda sonora más alegre? ¿Un aroma delicioso a pastelillos recién horneados? Tal vez lo “sentirías” diferente, y es que nuestra mente es tan poderosa que puede darle otro matiz a lo que recordamos y experimentamos, pero necesitamos darle esa instrucción.


Permitirnos contar nuestra experiencia desde distintos ángulos nos puede abrir un panorama insospechado, tal vez encontremos una solución (si es que hacía falta) o pueda ayudar a soltar o dejar ir algo estancado, es probable que encontremos cosas que no habíamos notado, no sólo de ese momento sino de nosotros mismos, quizá una nueva perspectiva pueda ser incorporada enriqueciendo y potenciando el aprendizaje de ese momento.


Eres el director y el actor principal, hoy ¿qué nueva historia podrías contar?


Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados