top of page

Otorgan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022a equipo Olímpico de Refugiados

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El comité Olímpico Internacional recibió una gran noticia, luego de un año de concluidos los juegos olímpicos de Tokio 2020, que se llevaron a cabo en el 2021 debido a la pandemia por COVID-19.

La fundación de Asturias anunció que el Premio de los Deportes 2022 será otorgado a la Olimpyc Refuge Foundation y al equipo olímpico de refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI).

El premio se les otorgará en reconocimiento a la oportunidad que brindan a las personas más vulnerables de todo el mundo de acceder al deporte y prosperar en todos los aspectos de su vida.

La Ceremonia tendrá lugar el 28 de octubre en Oviedo, Capital del Principado de Asturias, España.

El jurado reconoció que el equipo de refugiados que compitió en la última cita olímpica, bajo la bandera del COI, reúne los valores del deporte, que son la integración, educación, solidaridad y humanidad.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del Olympic Refuge Foundation mencionó después de enterarse del galardón: “Nos sentimos muy honrados y agradecidos al jurado de la Fundación Princesa de Asturias. Este premio es un estímulo para seguir con nuestra misión de apoyar a los refugiados y desplazados de todo el mundo con el fin de que se encuentren seguridad, alivio y alegría a través del deporte. La Olympic Refuge Foundation es una expresión de nuestro compromiso a largo plazo con los refugiados”.

En los juegos Olímpicos de Tokio 2020, 29 atletas formaron parte del equipo del COI, los cuales participaron en 12 deportes diferentes: entre ellos el Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Judo, Karate, Natación, Levantamiento de pesas y el Judo.

0 comentarios
bottom of page