Oracle vigilará a Tiktok para que no presente nada sobre el gobierno

Redacción David Enciso ANCOP

Los algoritmos en las aplicaciones actualmente están dando de qué hablar, pues mucha gente se queja de los mismos y otros no. Por eso, Oracle comenzó a examinar los algoritmos de TikTok y sus modelos de moderación de contenido para asegurarse de que las autoridades chinas no los manipulen.

Oracle se convirtió en el año 2020 en un proveedor tecnológico de ByteDance la compañía dueña de la aplicación, esto derivado de los problemas entre EE.UU. y China; para que pudiera seguir operando TikTok en el país americano.

Esta revisión comenzó la semana pasada y con ella Oracle pretende asegurar que no hay manipulación por parte de las autoridades chinas en el contenido que se destaca y metan mensajes inadecuados para la población global.

Oracle también realizará auditorías periódicas de los procesos de moderación de contenido de TikTok, incluidos los que involucran sistemas automatizados y los que emplean personas, será un proceso riguroso y complicado, pues se quieren asegurar de que no se presenten anomalías en un futuro.

Medios internacionales indican que con esto se busca brindar más garantías de que la plataforma de TikTok opera independientemente de la influencia del Partido Comunista Chino y para el bienestar de todos los usuarios.