top of page

One Drive

NOTA

Redacción Daniela Padilla

Casi la mitad de las descargas de 'malware' provienen aplicaciones en la nube: Netskope

Ha revelado la empresa de ciberseguridad que casi la mitad de las descargas de malware provienen de Microsoft One Drive.

Por parte de las empresas, el uso habitual de la nube sirvió como medio para que, el 47% de los ataques a software malicioso, comúnmente conocido como malware, se produjera de esta forma, en el último año, reveló un estudio de la empresa de ciberseguridad de la nube Netskope.

Netskope Cloud and Threat Report, en su informe, la firma descubrió que el 28 %, de todas las descargas de malware fueron por parte de Microsoft One Drive, seguido por la aplicación de SharePoint, con un 11 %.

Para satisfacer las necesidades de las empresas de la región, incluido México, la firma en los últimos días cerraron fondos donde obtuvieron alrededor de 300 millones de dólares para mantener su participación de mercado y expandir sus operaciones regionales, incluido el centro de datos en Querétaro.

Alain Karioty, vicepresidente para Latinoamérica de Netskope, por su parte, reconoció que hay una situación económica compleja, ya que muchas organizaciones en el mundo tienen “falta de recursos”, así como, el tipo de venta ha cambiado de forma presencial a digital, a consecuencia de la pandemia Covid-19.

En ese sentido, las empresas deben repensar sus estrategias de ciberseguridad, apoyando un sistema de seguridad que garantice el funcionamiento eficiente de las aplicaciones, los servicios en la nube y los servicios al usuario en la red, destacaron los directivos de la compañía.

0 comentarios
bottom of page