Nunca dejes de aprender: cinco cursos gratuitos de la UNAM


Nunca se deja de aprender y cuando en el plano profesional se trata de acrecentar conocimientos, no hay nada mejor que aprovechar los cursos gratuitos que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece desde la plataforma Coursera.


Cada uno tiene videos, lecturas y cuestionarios. Para cada curso, deberás registrarte con tu nombre, correo electrónico y debes crear una contraseña. Al terminar el curso de tu elección, te darán un certificado. En Cosmo Universitario te damos cinco cursos gratuitos que ofrece la UNAM en Coursera que pueden interesarte:


Finanzas Personales

Este curso gratuito ofrecido por la UNAM, dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.


Obtendrás los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras. Lo imparte Norman Wolf del Valle, profesor de tiempo completo de la Facultad de Contaduría y Administración.


Agricultura Urbana y Periurbana

Ideal para quienes viven en la ciudad y quieren tener un huerto urbano. Este curso gratuito de la UNAM explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.


Revisando temas como plagas y enfermedades, promueve el rescate de conocimientos tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios encaminados a la seguridad alimentaria y crecimiento de huertas familiares.


Grabación y postproducción musical dentro y fuera del estudio

Es posible que también te guste la música y hasta tengas tus propias canciones y quieras grabarlas. En este curso gratuito de la UNAM aprenderás a elaborar una producción musical. Trabajarás la preproducción, grabación y postproducción de un proyecto musical.


Podrás discernir cuándo es que tu arreglo musical está listo para grabación, cómo escoger los micrófonos y posicionamientos adecuados para los mismos, así como el trabajo después de la grabación. Finalizas el curso con una grabación masterizada lista para distribución. Lo imparte Nicolás Mariñelarena, productor, ingeniero y tecnólogo musical independiente.


Programando con Java para aplicaciones Android

Con este curso gratuito de la UNAM aprenderás lo mejor de Java para el desarrollo en Android. Descubrirás lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.


A lo largo del curso, verás diversos ejemplos para crear tu primer Hola Mundo y practicarás la programación orientada a objetos. Es impartido por Anahi Salgado, programadora, capacitadora y conferencista de Android Certified Application Developer.


Cómo hacer una tesis

¿Ya hiciste tu tesis? Si todavía no, en este curso gratuito ofrecido por la UNAM, el participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses.


Por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación. Lo imparte Felipe de la O López, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.


Hay muchos cursos gratuitos más que ofrece la UNAM en Coursera. Sólo tienes que entrar a la página y elegir el que necesites de acuerdo a tu profesión o interés. Aquí te dejamos el enlace para que revises el que más te interese.

80 visualizaciones