NUEVO SONDEO PONE ARRIBA A EBRARD EN LAS PREFERENCIAS

Nota

Redacción ANCOP

La #EncuestaFinanciero revela que @m_ebrard es quien hace mejor su trabajo en el gobierno de AMLO; así lo cree la ciudadanía, informa un tuiter de El Financiero.

Una encuesta dada a conocer por el periódico El Financiero, menciona que Marcelo Ebrard es el mejor posicionado en la preferencia hacia la candidatura a la presidencia de la República.


A la pregunta de ¿Quién es quién en el gabinete?, los encuestados señalaron a Marcelo Ebrard, como el mejor evaluado.

El canciller se ubica 10 puntos por arriba del 43 por ciento que obtienen, en promedio, los 18 titulares de las secretarías de Estado.


La nota firmada por Alejandro Moreno, señala que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “destaca en la calificación que la ciudadanía otorga a 18 titulares de secretarías de Estado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su labor, según revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO”.

En el sondeo, dado a conocer este día, el Canciller alcanza 53 por ciento de opinión favorable, y se ubica con varios puntos de ventaja por encima de los porcentajes logrados en promedio, el resto de “las y los 18 titulares de las secretarías de Estado”.


El diario coloca en el segundo lugar al Almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con 49 por ciento de opinión favorable.

Las secretarios de Energía y Educación, Rocío Nahle y Delfina Gómez, salieron con 48 y 47 por ciento de opiniones favorables a su trabajo, respectivamente.


El reportero informa que en el caso de Gómez, el 30 por ciento de los entrevistados dio una nota negativa a su trabajo, una de las más altas registradas por el sondeo”.



3 visualizaciones