google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Nuevo candidato para el Mundial de 2034

Redactor Fernando Galindo

Nuevo candidato para el Mundial de 2034

Sale un nuevo pretendiente a la Copa del Mundo de Futbol, hace unos días atrás se daba a conocer que la justa mundialista de 2030 sería compartida por 6 países y en 3 continentes diferentes, pues recientemente también se supo que, para la edición de 2034, Arabia Saudita levantaba la mano para ser sede, pues hoy parece que hay un nuevo candidato.

Se trata de Indonesia y Australia, quienes ya se estarían en pláticas para presentar su candidatura en conjunto. Esto nos ha demostrado que un solo país sea el anfitrión de un Mundial ha quedado en el pasado.

Tras darse a conocer que la edición de 2030 del torneo de selecciones más importante del mundo se llevará a cabo en Sudamérica, Europa y África, la FIFA como parte de su política de rotación geográfica, tiene la intención de que la siguiente copa sea en el continente asiático o en Oceanía.

Arabia Saudita por el momento se encuentra realizando gran inversión en su futbol pues tiene gran interés de albergar el mundial, además parece ser que tiene gran apoyo por parte de su Federación Continental, la AFC (Confederación Asiática de Futbol).

Por su parte, Indonesia liderada por el presidente de la Federación de Fútbol del país, Erick Thohir, tiene en mente la candidatura en conjunto con Australia, teniendo conversaciones entre ambas partes las cuales se han acelerado, puesto que el máximo órgano del futbol tiene como fecha límite para presentar su solicitud, el 31 de agosto.

Ahora mismo las posibilidades de ser sede están entre Arabia Saudita, Indonesia y Australia, solo queda esperar que decisión que tomará la FIFA, pero a ti ¿En dónde te gustaría que fuera el Mundial de 2034? ¿Crees que las sedes en conjunto son el futuro del futbol?

0 comentarios

コメント


bottom of page