top of page

Nuevamente no fue legitimado el CCT del SITTAUNAM

Redacción: Daniel Lee

Por segunda ocasión no fue legitimado por la base el Contrato Colectivo de Trabajo detentado por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM.

El domingo por la noche, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, dio a conocer las cifras alcanzadas, donde la AAPAUNAM tiene una membresía que supera los 40 mil académicos, sin embargo, únicamente 17 mil 828 afiliados votaron a favor del contrato.

Por lo que el SITTAUNAM recalcó que la norma laboral establece que para validar la contratación colectiva, se debe tener la mitad más uno de los sindicalizados para legitimar el contrato, situación que no se presentó por segunda ocasión.

La organización laboral opositora, recordó que en la primera consulta realizada en marzo pasado, la AAPAUNAM no logró legitimar el Contrato Colectivo al participar apenas el 26% de los afiliados y contabilizarse poco menos de 10 mil 400 votos.

Criticó la postura adoptada por el Centro Federal de Conciliación, al señalar que con los resultados arrojados en las consultas por legitimación y de revisión integral, no se alcanza la mayoría de votos en favor del Contrato Colectivo, por lo que subrayó que es una interpretación jurídica a modo y del lado de una asociación pro patronal

0 comentarios
bottom of page