top of page

Nueva tecnología puede ver a través de las paredes gracias al WIFI

Redactor Fernando

Nueva tecnología puede ver a través de las paredes gracias al WIFI

La privacidad es el elemento que mayor consecuencia sufre con el avance de la tecnología. Si estás sorprendido porque dispositivo celular sea capaz de rastrearnos la vida completa, quedarás en shock con un reciente desarrollo que permite ver a través de las paredes, basados en un sistema que sólo usa las señales de WiFi.

“Andro4All” reseña que este nuevo desarrollo es obra de un equipo científico de la Universidad de Santa Bárbara, que estuvo 10 años intentando realizar este sistema. En concreto lograron leer y ver objetos a través de las paredes, gracias a las ondas de tres receptores y emisores de Internet inalámbrico.

Los expertos explican que “las trazas de los bordes de los objetos dejan muestra, por lo que se pueden ver los contornos de, por ejemplo, palabras”. Hicieron uso de esta técnica y leyeron una palabra que estaba escrita en una superficie cubierta por una pared.

¿Cómo lo hacen?

Parece sencillo, pero no lo es. Aunque ciertamente tiene mucha lógica. Requieren varios dispositivos de WiFi, ya que necesitan de las ondas que emiten los aparatos para captar el movimiento de lo que ocurre dentro de una habitación.

La tecnología utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para analizar las señales WiFi que se reflejan en los objetos y las paredes. El algoritmo utiliza esta información para crear una imagen de la escena que se encuentra detrás de la pared.

Este sistema todavía tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, la calidad de la imagen es menor que la de una cámara de vigilancia tradicional. Además, la tecnología no puede ciertamente ver a través de paredes muy gruesas o con muchos objetos.Todavía está en desarrollo, pero tiene el potencial de ser una herramienta valiosa para aplicaciones como la seguridad, la atención médica y la búsqueda y rescate.





0 comentarios
bottom of page