google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Noroña descarta igualdad de condiciones entre corcholatas

Redactor: Fernando Galindo

El diputado Federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien forma parte de las llamadas corcholatas, en busca de la candidatura para la presidencia de 2024, se considera subestimado.

Durante su gira por los estados de la República, denunció que en el estado se está violentando el acuerdo que rige el proceso de selección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; porque el coordinador local del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, Julio Huerta Gómez, no ha renunciado a la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Como aspirante en la contienda interna por la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de "terrible" el quebrantamiento cometido por el funcionario estatal, porque se envía el mensaje "de que la estructura del gobierno de Puebla está apoyando a Claudia", expresó.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Noroña previó que todos los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador llegarán al final de la encuesta de Morena. Pues advierte que ningún aspirante declinará por otro.

"Yo francamente no creo que ni uno de los seis va a declinar por nadie, creo que todos vamos a llegar al final, y no soy vocero de nadie, pero sería un despropósito hacer un esfuerzo tan grande para acabar declinando, ¿pues qué sentido tendría?", argumentó.

También aseguró que no hay "piso parejo" entre las corcholatas y que él ha sido el aspirante presidencial más subestimado de todos. "El piso es totalmente disparejo, pero yo no me he quejado. Mira, hablan de piso parejo y es un eufemismo para criticar las campañas del aparato en favor de una aspiración...”, dijo.

"Están subestimando al pueblo y ¿a mí? Ni se diga. Como hijo del pueblo, me siguen subestimando. La gran sorpresa la tienen en sus narices y no la están queriendo ver. Pero va a llegar un momento en que no van a poder evitar reconocer que estamos en la disputa, que vamos a cerrar fuerte y yo estoy convencido de que vamos a ganar", afirmó.

0 comentarios

Comments


bottom of page