top of page

Noche de museos con temática patriótica

Redactor Fernando Galindo

Noche de museos con temática patriótica

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, la Noche de Museos, programa organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre de 17:00 a 22:00 horas en más de 70 recintos culturales y artísticos.

En ellos se presentarán espectáculos de baile folklórico, música regional, charlas sobre personajes ilustres de la Independencia, exposiciones, visitas guiadas, talleres y proyecciones de cine. Además, por primera vez se integrará el Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal y seis recintos de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS).

Todo esto dará inicio a partir de las 17:00 horas el Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal, que contará con la exposición sobre el Tren Maya ¡Súbete al tren! y habrá un concierto con repertorio de compositores mexicanos, interpretados por la agrupación Dharma Canticum.

La Noche de Museos también dará la bienvenida a las FAROS Aragón, Cosmos, Miacatlán, Tecómitl, Azcapotzalco e Indios Verdes, ubicadas en diferentes alcaldías de la periferia de la capital del país, que a partir de las 17:00 horas tendrán talleres, espectáculos de danza, visitas guiadas y exposiciones.

Esta velada, se celebra el último miércoles de cada mes y ofrece al público actividades presenciales y transmisión por redes sociales de diversos recintos. Además, contará con el apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Foro Valparaíso y el Museo de Nacional de Antropología, donde habrá exposiciones y conferencias.

Asimismo, el público encontrará diferentes actividades culturales en el Museo Tezozómoc del IPN, Galería Torre del Reloj, Salón de Cabildos, Casa de la Cultura Postal, Museo Casa de Carranza, Casa del Poeta, Casa Universitaria del Libro, Casa de la Primera Imprenta de América, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Museo de Geofísica, El Rule, Museo Legislativo, El Palacio de la Autonomía, Casa Refugio Citlaltépetl, entre otros.

Si quieres conocer más detalles sobre la Noche de Museos puedes ingresar aquí: https://cartelera.cdmx.gob.mx/, también puedes checar las redes sociales de la Secretaria de Cultura capitalina (Facebook, X, Instagram y YouTube).

0 comentarios
bottom of page