top of page

¡No te quedes fuera! UNAM lanza esta convocatoria para licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria de noviembre de 2021 para el Sistema Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED): el examen de admisión se realizará del 6 al 13 de dicho mes, para el ciclo escolar 2021/2022-2.

A través de su sitio web oficial, la UNAM dijo que la aplicación del examen estará sujeta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), y en su convocatoria para el sistema a distancia explicó que los aspirantes deben iniciar su registro en el siguiente enlace oficial:

Convocatoria noviembre 2021

  • La fecha para registrarte es del 20 al 22 de septiembre de 2021

  • Deberás pagar el derecho a examen hasta el 23 de septiembre

La UNAM hizo hincapié en su convocatoria para que aspirantes respeten la cita programada para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, además de acudir con los documentos necesarios en el proceso para estudiar la licenciatura abierta y a distancia.


“Presentar el examen en el lugar, día y fecha señalados en la boleta-credencial, cumpliendo las medidas (contra el COVID-19). No hay cambios para realizar la prueba de ingreso; dicha prueba sólo es presencial”. UNAM.

Las personas interesadas en la convocatoria 2021 para la licenciatura a distancia en la UNAM deberán realizar y aprobar satisfactoriamente el curso Programa de Apoyo al Ingreso (PAI); quien no lo haga, no podrá inscribirse al ciclo escolar 2021/2022-2, incluso si fue seleccionado.

UNAM a distancia

Los resultados se emitirán el 1 de diciembre de 2021 en el siguiente enlace:

Las personas que sean seleccionadas tras la convocatoria de 2021 de la UNAM deberán presentar su certificado de bachillerato, para corroborar que el aspirante concluyó esa etapa con un promedio mínimo de 7.0, a fin de obtener su acceso a la licenciatura a distancia.

“El incumplimiento de las normas traerá como consecuencia la cancelación de su registro como aspirante. La UNAM revisará la identidad de los interesados en el estudio a distancia. Si un aspirante es suplantado en el examen, su registro en la convocatoria de 2021 será cancelado”.
0 comentarios
bottom of page