top of page

Niña mexicana genio estudiará medicina en Tec de Monterrey

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP


Michelle Arellano, con tan solo 9 años de edad y originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fue admitida en Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para poder estudiar medicina.


Se le realizaron diversas pruebas psicológicas que determinaron que Michelle es una niña genio, teniendo un coeficiente intelectual de 158, cerca de los 160 que marcó Albert Einstein.


El Cociente Intelectual (CI), en inglés Intelligence Quotient (IQ), es un valor que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de las personas (la inteligencia) con relación a su grupo de edad.


A Michelle se le notaba aburrida en sus clases de primaria, de cuarto pasó a sexto grado de primaria. Pero por su inteligencia, se le practicaron evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primaria como secundaria y pudiera entrar a la universidad.


Se espera que sea este próximo agosto que Michelle emprenda su aventura de estudiar en el Tec de Monterrey para así convertirse en cirujana cardiovascular.

Aunque es preciso mencionar que sus padres pretenden hacer un viaje a Estados Unidos para que la Michelle estudie en la universidad de Massachusetts.



Michelle también tiene su faceta en los deportes: ha destacado por aprender rápidamente disciplinas deportivas como taekwondo, patinaje y natación.


Alrededor del mundo hay personas catalogadas como genios, pero Michelle es la primera niña mexicana en serlo y por eso la oportunidad de adelantarse en sus estudios para encaminar a una vida profesional extraordinaria.

0 comentarios
bottom of page