top of page

Nintendo Switch: se filtra posible fecha de lanzamiento para la nueva consola

Redactor Fernando Galindo

La Nintendo Switch ha regalado horas incontables de alegría y buenos momentos a sus usuarios; sin embargo, todo apunta a que esta consola tendría los días contados y la compañía japonesa estaría de hecho a muy poco tiempo de revelarnos su próximo cambio generacional.

Este año 2023 ha sido uno muy beneficioso para Nintendo gracias a grandes lanzamientos que han dado fuerza a dispositivo, que durante años se ha mantenido genuinamente retrasado en materia de hardware.

A estas alturas ya resulta más que obvio que la Nintendo Switch luce un poco retrasada con respecto otros sistemas de entretenimiento portátiles que comenzaron a salir al mercado con hardware realmente impresionante.

Desde hace rato los fans piden por un relevo generacional para la consola portátil y Nintendo ha guardado silencio sobre el asunto durante meses y años. Pero ahora ha surgido un reporte que parece cambiar por completo el panorama.

Ya que no sólo la compañía estaría trabajando de lleno en un nuevo producto, sino que estaría a muy poco tiempo de ser presentado para lanzarse al mercado. Desde China llega un reporte difundido originalmente por el sitio local MoneyDJ, en donde se afirma que la compañía Hongzhun, especializada en la fabricación de enclosures, módulos de disipación de calor y ensamble de dispositivos, ha soltado un dato inquietante.

Ya que casualmente informaron que esperan que sus balances financieros se disparen al alza a partir del primer trimestre de 2024. Todo debido a que ellos mismos anticipan un aumento en sus ingresos y proyecciones de ganancias de negocio debido al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

El reporte es bastante adelantado y parece casi hasta inapropiado para el nivel de secreto con el que la compañía japonesa ha manejado toda la información relativa con la sucesora de la Switch.

De hecho, ni siquiera se especifica si se trata del primer trimestre del próximo año 2024 o del año fiscal 2024. Pero si tomamos en consideración que la Switch debutó un 3 de marzo de 2017 la posibilidad no suena tan descabellada.

0 comentarios

Comments


bottom of page