Redacción David Enciso ANCOP
La legendaria ajedrecista georgiana Nona Gaprindashvili, cinco veces campeona mundial, cerró hoy un acuerdo por cinco millones de dólares con Netflix tras demandar a la plataforma por considerar que la miniserie "Gambito de Dama" contiene información falsa y no se apegaron a lo que realmente es ese deporte.
Nona Gaprindashvili demandó a Netflix en septiembre del año pasado ante un tribunal de California, al señalar que, en la miniserie, "dicen sobre ella que nunca jugó contra hombres y también la llaman ajedrecista rusa".
Al inicio de esta guerra legal, los abogados de la ajedrecista propusieron a Netflix cambiar las líneas sobre Nona en el capítulo de la serie y ofrecerle disculpas. Sin embargo, la compañía no aceptó y fue por ello que llegaron a instancias legales.
Según medios estadounidenses, Netflix expresó su satisfacción con la solución de este asunto.
Comentarios