top of page

“Nayarit viene con todo”, el escenario perfecto para captar al turismo a través del deporte de

aventura

“Nayarit viene con todo”, el escenario perfecto para captar al turismo a través del deporte de aventura

Medio Maratón Islas Marías, Nayarit desde el Cielo, Vuela Nayarit, 21 Km Riviera Nayarit y Surfea Nayarit, son los eventos de deporte de aventura con los que se mostrará a los ojos del mundo la diversidad de Nayarit como potencia turística mexicana.

Ciudad de México a 09 de Octubre de 2023.– Para posicionar a Nayarit en el ámbito del turismo deportivo y el deporte de acción en diferentes disciplinas, se presentó, ante medios de comunicación “Nayarit Viene con Todo”, una serie de eventos competitivos y de exhibición que destacarán la diversidad, belleza e infraestructura del estado, a la vez que atraerán al turismo nacional y extranjero.


En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, manifestó: “Seguiremos con el fortalecimiento del turismo deportivo y diversificando la oferta, además de ampliar la estadía de los visitantes y generar mayor derrama en beneficio de la población local”.


“Con estos cinco eventos se prevén entre 500 mil y un millón de impactos digitales. Desde la Secretaría (de Turismo) continuaremos difundiendo estos eventos para reafirmar a México como una potencia turística”, dijo.


Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino MX, señaló que “tanto el medio maratón que permite visitar la prisión en Islas Marías; la exhibición de paracaidismo en Mexcaltitlán, una isla que se rehizo en tres semanas tras el paso de un huracán; o volar en parapente desde el volcán Ceboruco, son acciones que permitirán mostrar el país de una forma diferente y generar una gran derrama. Es algo espectacular. Gracias a todos por hacerlo posible”.


En tanto, el secretario de Turismo del estado de Nayarit, Lic. Juan Enrique Suárez del Real Tostado, expresó: “Para nosotros, la diversificación significa llevar la oportunidad de desarrollo económico y social a las comunidades, y significa mostrar las bellezas naturales de Nayarit”.


“Estos eventos son acciones consolidadas a las que se suman escuelas donde se enseñará a pescar, practicar surf, paddle board, kiteboarding y otros deportes de aventura. También se busca el rescate de patrimonio de los municipios, a través de talleres de artesanía que promueven el legado de nuestras manos, así como talleres gastronómicos para aprender a preparar platillos emblemáticos. De esta forma, quienes lleguen a Nayarit, encontrarán una experiencia completa y llevarán derrama a las comunidades con proyectos definidos”, agregó.


En este mismo sentido, el Capitán Rafael Gómez Conejo, director general de Turimar - Islas Marías enfatizó que “la difusión y promoción de estos eventos es fundamental y contamos con toda la logística perfectamente coordinada para recibirlos en nuestro estado".


Finalmente José Héctor Tejada, presidente de Concanaco Servytur, manifestó: “Estamos muy satisfechos por la promoción turística de las Islas Marías y de estos eventos que traen el foco de los turistas nacionales y extranjeros, no solo a estado, sino al país, porque Nayarit es Mexico. Sigamos promoviendo las Islas Marías, Nayarit y México con acciones positivas”.


Nayarit, el escenario perfecto para el deporte de aventura:

  • Medio Maratón Islas Marías - 18 de Noviembre

Por primera vez se llevará a cabo un evento deportivo en este extraordinario destino con una peculiar carrera atlética de 21 km que llevará a los participantes a conocer la historia y la naturaleza de la Isla María Madre. El recorrido permitirá a los participantes visitar la ex prisión y seguir la competencia de vuelta a la isla. www.mediomaratonislasmarias.com

  • Nayarit desde el Cielo - 18, 19 y 20 de Noviembre

En su segunda edición, se presentará esta increíble exhibición de paracaidismo acrobático de precisión que contará con lo mejores atletas del mundo. Se visitarán tres destinos durante un fin de semana, incluyendo las majestuosas Islas Marías, el nuevo recinto portuario de San Blás y la mítica isla de Mexcaltitán.

Instagram y Facebook @Nayaritdesdeelcielo

  • Vuela Nayarit - 17 al 20 de Noviembre

Proyecto único en el que se darán a conocer sitios y despegues para vuelo libre que se han desarrollado en el estado, incluyendo el volcán Ceboruco y el Puerto de San Blás en donde se contará con pilotos nacionales e internacionales de parapente y ala delta. www.parapentenayarit.com

  • 21 Km Riviera Nayarit - 09 de Diciembre

Un evento atlético que contará con 3 distancias a elegir: 5 km, 10 km y 21 km, en un recorrido dentro de la zona hotelera de Bahía de Banderas ofreciendo la oportunidad de recorrer este destino de alto nivel en donde se cuenta con las mejores playas e infraestructura a nivel mundial.

  • Surfea Nayarit - Julio de 2024

Un evento competitivo internacional de Surf en las espectaculares playas del estado que atraerá a los mejores atletas internacionales de esta popular modalidad. Los eventos serán promovidos a través de diferentes plataformas y serán transmitidos a través de las plataformas de streaming Disney+, el canal ESPN y Caliente TV.

Estos proyectos, impulsados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el Gobierno y la Secretaría de Turismo de Nayarit, no solo representan desafíos deportivos, sino la oportunidad de explorar y apreciar las características de hospitalidad, la riqueza cultural, histórica y natural del estado fomentando el desarrollo, así como la promoción de la región como un destino turístico destacado y de nivel mundial.

0 comentarios
bottom of page