NASA retoma la misión Artemis I y le pone fecha

Redacción David Enciso ANCOP



La NASA dio una nueva fecha para otro intento de lanzamiento de su misión Artemis I, ya que por los distintos huracanes que se originaron el último mes fue imposible llevar a cabo la actividad.


Este lanzamiento se hará desde el hangar en el Centro Espacial Kennedy de Florida, y se realizará a las 12.07 a.m. ET del lunes 14 de noviembre.


Para esta misión se busca que la nave sea enviada alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra para probar sus sistemas durante 25 días. Teniendo como sede de amerizaje el Océano Pacífico.


El objetivo primordial es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo y se espera que la misión Artemis I sea la punta de lanza para que se empiecen a hacer muchas más, siempre y cuando se compruebe y garantice que la nave es segura para que los astronautas la puedan volar.


Cabe mencionar que dicho lanzamiento originalmente estaba programado para el 29 de agosto de este año, luego para el 3 de septiembre y posteriormente al 27 del mismo mes. Las causas de los dos primeros, para no lograrse, fueron problemas técnicos en la nave y la tercera fue el huracán Ian que detuvo cualquier actividad de este tipo.

4 visualizaciones