NASA quiere regresar a la Luna

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Luego de 50 años la nasa planea regresar a la luna con el programa Artemis el cual ya comenzó su vuelo de prueba. Se estima que para el año 2025 se lleve a cabo un nuevo viaje al satélite natural, donde por primera vez viajaría una mujer.


Se espera que Artemis sea el primer paso hacia ambiciones aún mayores en el espacio tal es el caso de establecer una presencia lunar regular para posteriormente lograr ir a Marte. Para dicha misión se cuenta con la tecnología suficiente y la corrección de errores de 1972.


Los astronautas viajarán a bordo de Orión, cápsula diseñada para mantener con vida a cuatro personas en un lapso de máximo de 21 días. Dicha nave tendrá un Módulo de Servicio Europeo el cual consta de: paneles solares, sistema de soporte vital, tanques de combustible y un motor principal necesario para lograr entrar en la órbita lunar.


El plan para lograr la misión es un lanzamiento de prueba sin tripulación que será a finales de este mes, posteriormente uno con tripulación en mayo de 2024, y posteriormente la última en 2025, la cual no podría ser antes por todos los protocolos necesarios.

10 visualizaciones