NASA planea lanzamiento de escudo térmico

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



La investigación en otros planetas ha estado latente durante los últimos años, en especifico en Marte, pues se cree que algún momento se logré vivir ahí. Es por ello por lo que, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planea el lanzamiento de un escudo térmico inflable.


El proyecto es mejor conocido como Prueba de Vuelo en Órbita Terrestre Baja de un Desacelerador Inflable (LOFTID) y está programado para que se inicie a principios del mes de noviembre. La forma que tiene el objeto a lanzar es peculiar ya que se asemeja a un Objeto Volador No Identificado (OVNI).


¿Para qué sirve? El escudo fue diseñado para que las cargas útiles pesadas, es decir, experimentos, equipos y personas que ingresen a destinos que cuenten con una atmósfera, logren hacerlo pues en algunos casos como es el de Marte, al ser tan delgada no permite la desaceleración y así evitar daños.


La NASA dijo que el escudo mide seis metros de diámetro y que es “Una estructura inflable protegida por un escudo térmico flexible, actúa como un freno gigante a medida que atraviesa la atmósfera marciana. El escudo inflable crea más resistencia que un escudo rígido tradicional más pequeño".

24 visualizaciones