NASA ofrece apps para volverte experto en programas espaciales

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Nasa Software 2022 ofrece un catálogo dentro de su sito, que lleva el mismo nombre, más de 150 apps y 832 programas totalmente gratuitos.


Bill Nelson administrador de la NASA declaró que el desarrollo de los softwares se encuentra ligado a la exploración espacial, además se enfatizó el hecho de que desde las operaciones en la Tierra hasta las investigaciones a la Luna y Marte dicho software es parte integral de la NASA.


Dicho catálogo de softwares tiene un objetivo científico, por lo que es una gran herramienta para científicos, docentes y empresas. La página NASA Software está dividida en varias secciones, Aeronáutica, Ciencia medioambiental, Propulsión y demás.


Uno de los programas más descargados es TetrUSS, software de dinámica de fluidos computacional, el cual emplea análisis de estos y aerodinámica. Además, dicho software es el más premiado en la historia de la NASA, ya que dicho programa ha permitido la innovación en el diseño de autos, aviones y barcos. Otro destacado es WorldWind, que permite capturar un gran volumen de datos satelitales de la NASA.


¿Dónde encuentro los programas? Para acceder al catálogo de dichos softwares es necesario crear una cuenta o iniciar sesión en la página software.nasa.gov, luego seleccionar solicitar software y completar el formulario

4 visualizaciones