Nada impide el retorno a las aulas, afirma López Obrador

El regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar es necesario y se concretará “en definitiva, no hay nada que lo impida” afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a autoridades, maestros y padres de familia a prepararse.

Pidió el apoyo de autoridades educativas, estatales y municipales para alistar los planteles, ya que “hay escuelas incluso hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas, porque vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay en el país un pequeño rebrote de contagios, pero ya tenemos un mayor índice de vacunación, por lo mismo hay menos riesgos de propagación del virus y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”.


Desea la vuelta al trabajo en la normal de El Mexe


Ayer, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente adelantó que la próxima semana se presentará a detalle la propuesta para el regreso. También confió en que antes del inicio del ciclo se reabra la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, Hidalgo, a la vez que refrendó el compromiso de su gobierno para lograrlo.


De paso explicó que la ampliación de beneficiarios de pensiones para adultos mayores, que ahora abarca a quienes tienen más de 65 años en lugar de mayores de 68, será gradual y se concluirá el proceso en marzo del próximo año.