top of page

México en la soborna

Del 3 de junio al 1 de julio habrá lugar un acercamiento más entre la UNAM y la Sorbonne Université, de Francia, para la tercera de cuatro fases para recibir a delegaciones académicas francesas en la Ciudad Universitaria.

En estas reuniones se confirman semejanzas en la investigación e inclinaciones en la docencia conjunta, informó Federico Fernández Christlieb, director del CEM UNAM-Francia. “En 2021, ya se realizaron varios seminarios virtuales entre académicos e investigadores de ambas instituciones”.


Para la tercera etapa se abordarán temas como el Desarrollo de la Educación, especialmente post pandemia; el Feminicidio en América Latina y en Francia; el Cambio Climático, la Preservación del Patrimonio Tangible e Intangible, las Escrituras Prehispánicas, la Historia de la Medicina y un extenso temario referente a las Ciencias y las Humanidades.


También se mostrarán los avances conjuntos en diversos temas y se formalizarán los acuerdos logrados. A finales de año, en la cuarta etapa, se originarán más proyectos tendientes a promover financiamientos internacionales y abarcar temas de investigación, docencia y difusión de la cultura.


Los coordinadores de Humanidades y de la Investigación Científica, de la UNAM, Guadalupe Valencia García y William Lee Alardín, signarán el convenio para crear la Cátedra de Excelencia UNAM-Sorbonne Université para Intercambio de Investigadores.


Fernández Christlieb señaló que próximamente se presentarán cinco libros coeditados por la UNAM y por Éditions Hispaniques de Sorbonne Université.

0 comentarios
bottom of page