top of page

Más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales pese a covid: ANEP


El presidente de la ANEP, Alfredo Villar, dijo que en promedio hay nueve escuelas abiertas por estado y aseguró que se incrementarán "poco a poco".


El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, dijo que más de 300 escuelas privadas en todo el país regresaron a clases presenciales esta semana, a pesar de la pandemia de coronavirus, tras el llamado a reanudar actividades. En entrevista con MILENIO Televisión, Alfredo Villar aseguró que en promedio nueve escuelas por estado reanudaron las clases presenciales e indicó que esto incrementará poco a poco.


¿Cuántas escuelas han vuelto a clases presenciales?


"Hasta ahorita empezaron poco mas de 300 escuelas, pero se van a ir incrementando poco a poco.

¿En qué municipios han reabierto las escuelas?


"En toda la República Mexicana, lo que llevamos de esta semana son 300 escuelas, calculamos que es un promedio de casi nueve escuelas por estado", respondió en entrevista con Luis Carlos Ortiz.


Sin embargo, destacó que hay directores de escuelas que han indicado que no reanudarán actividades presenciales, así como padres de familia que afirman que no llevarán a sus hijos a los colegios para evitar contagios de covid-19.


Comentó que desde el inicio de la pandemia, 20 mil colegios privados en todo el país cerraron definitivamente o suspendieron labores, además de que perdieron casi el 50 por ciento de los estudiantes inscritos.


El 25 de febrero, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, aseguró que el lunes 1 de marzo se reanudarían las clases presenciales en los colegios privados que deseen hacerlo, pese a la pandemia y a la negativa de las autoridades, pues tienen el apoyo de los padres de familia.


Sin embargo, Leonardo García Camarena, presidente de la Asociación de Padres de Familia, consideró irresponsable e imprudente convocar a reanudar las clases presenciales, justo cuando acaba de pasar el peor mes de la pandemia y apenas va iniciando la vacunación.

0 comentarios
bottom of page