Music Of The Spheres World de Coldplay, en pro del cuidado del medio ambiente e inclusión

Redacción: Melissa Ponce

Después de permanecer casi dos años encerrados y sin poder disfrutar de los conciertos, podemos decir que este año hemos disfrutado de la música en vivo.


Los primeros en pisar el escenario, fue nada más ni nada menos, que la banda británica Coldplay con su gira mundial Music Of The Spheres.


Pero no es cualquier gira, con ella la banda pretende generar conciencia en tanto no afectar al medio ambiente como la inclusión que se hace presente en sus conciertos.


Pero ¿qué es lo que diferencia a Coldplay de los demás artistas?


El Music Of The Spheres World comenzó el pasado 18 de marzo de 2022 en Costa Rica y será a finales de octubre del mismo año cuando este concluya, y durante todo este tiempo la banda ha implementado acciones para cuidar el medio ambiente.


“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, pasamos los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible”, expresó la banda liderada por Chris Martin.


Uno de los elemento que ha estado implementando la banda para cuidar el medio ambiente, es que en cada una de sus presentaciones, se encuentra un piso donde se puede brincar, al igual que, se instalan bicicletas, ambos con el objetivo de generar energía cinética y que al momento de ser utilizados dicha sea transformada en energía eléctrica para así iluminar el escenario.


Coldplay no sólo se preocupa por el medio ambiente sino que también por todos sus fanáticos, especialmente esta gira, la cual ha destacado por ser inclusiva, pues, les ha proporcionado a sus fanáticos desde tener intérpretes de la lengua de signos, hasta la tecnología necesaria a todas aquellas personas con problemas auditivos.


Y aunque no lo creas, esta gran idea surgió gracias a que Chris Martin, recibió un regalo especial de su novia, la actriz estadounidense Dakota Johnson, quien le regalado un dispositivo llamado SUBPAC que es un sistema de audio portátil que permite a los asistentes sentir la música a través de las vibraciones.


Fuimos muy afortunados de ser de los primeros países en ver a Coldplay, y sin duda alguna nos ha dejado con ganas de más porque sus presentaciones son únicas e incomparables.


Coldplay no sólo es una banda famosa por sus canciones sino, también, por la empatía que tienen con sus fans.

3 visualizaciones