top of page

Museo del Ajolote

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



El ajolote no solo tiene su cara en el billete de a 50 pesos, también tiene su propio museo y está ubicado en la CDMX. Se trata de un espacio dentro del Zoológico de Chapultepec para preservar e investigar a los ajolotes.


En un área de cerca de mil 200 metros, vas a poder realizar actividades interactivas e inmersivas, de acuerdo con las autoridades, ahí podrás encontrar un humedal artificial en el cual conocerás todo lo que necesitas saber sobre este ecosistema. Además, debido a su diseño, tendrás la oportunidad de visualizar la vida de esta especie en su hábitat natural.


También se pueden observar tortugas, acociles, peces y charales. Se prevé que sea un espacio donde las personas puedan conocer más sobre los anfibios. Como ya se dijo con anterioridad, en el Museo del Axolote en Chapultepec se realizarán investigaciones.


Por esta razón, contará con un área de laboratorios donde podrás ver a los expertos en acción. La entrada y todas las actividades serán completamente gratuitas; se ubicará en la Vieja Casona de los Elefantes en el Zoológico de Chapultepec.


Este espacio forma parte del Proyecto Integral para la Rehabilitación del Zoológico y del Bosque de Chapultepec. La inauguración de este espacio se tenía prevista para julio de este año, sin embargo, las autoridades aún no dan fecha de apertura.

0 comentarios
bottom of page