top of page

Murillo Karam en arraigo domiciliario tras decisión judicial

Este sábado 13 de abril, el ex procurador Jesús Murillo Karam, relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha salido del penal de Tepepan para enfrentar su proceso en arraigo domiciliario.


Aunque un Tribunal Colegiado había concedido previamente el beneficio de la prisión domiciliaria, fue este viernes cuando se ratificó la medida tras una audiencia judicial


El juez de control del Reclusorio Sur estableció siete medidas cautelares para Murillo Karam, entre ellas la vigilancia perimetral en su domicilio, un horario de visitas restringido y la asistencia periódica a la Unidad de Medidas Cautelares. El ex procurador, acusado de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura, podrá completar su proceso en libertad debido a su edad avanzada y estado de salud.


La decisión judicial ha generado controversia, pero se enmarca dentro de lo establecido en el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Murillo Karam deberá cumplir con las condiciones impuestas mientras se desarrolla el proceso legal relacionado con el caso Ayotzinapa.

 

Las medidas cautelares impuestas a Jesús Murillo Karam son las siguientes:

1.    Vigilancia perimetral en su domicilio, con control de accesos y registro de visitas.

2.    Horario de visitas restringido.

3.    Asistencia cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.

4.    Envío de su ubicación en tiempo real y fotografías de los lugares en los que se encuentre mediante WhatsApp, utilizando un teléfono proporcionado por la Fiscalía.

5.    Prohibición de comunicarse con víctimas o testigos.

6.    No usar brazalete electrónico, ya que la legislación actual prohíbe combinar esta medida cautelar con otra.

7.    Otras medidas equivalentes a las de un centro de reclusión, según lo establecido por el juez de control.

 

 

Aquí puedes ver el video de la salida de Murillo Karam del penal




Vía @enriquemunozFM


0 comentarios

Comments


bottom of page