top of page

Mundo Patitas

Una misión de vida

Mundo patitas” se fundó en 2007, gracias al amor que Norma Huerta tiene por los angelitos de cuatro patas. Al no existir una fundación que cuidara y protegiera a los animalitos, decidió crear la primera organización que sí lo hiciera.


Norma investigó lugares que se dedicaban al rescate de los animales, pero vio que muchos “refugios” sólo llevaban a los animales a sacrificarlos para evitarles carencias, por lo cual no estuvo de acuerdo con el método ni con las acciones.


La fundadora de “Mundo patitas” tiene hoy un registro y documentación para dar fe y legalidad ante las autoridades y un reglamento con las indicaciones para tener un refugio - albergue.


Actualmente hay en el refugio 50 perritos que han sido rescatados del maltrato o abandono, porque únicamente trabajan con animales violentados o abandonados en espacios no sanos para un perro.


“Mundo patitas” tiene un refugio donde los perros juegan, crecen, se alimentan y conviven como una gran familia, y se ubica en Huehuetoca, Estado de México, sitio al cual sólo pueden llegar los voluntarios y dueños.


Al preguntar sobre el proceso, Norma explicó que los adoptantes deben estar conscientes de que una mascota es para muchos años, y su adopción debe ser planeada y planificada en familia. Todas las mascotas también se entregan con sus vacunas y esterilizaciones.


Mencionó que a veces se niegan las adopciones, porque las personas quieren las mascotas para obsequiar a niños, quienes desconocen la responsabilidad de tener un animal y los adultos no son capaces de mostrar educarlos en ese sentido.


“Cada mascota adoptada lleva un seguimiento, como el llenado de un formato, en el que se indica que el refugio es copropietario del animal; visitas domiciliarias, porque en caso de que los adoptantes tengan en mal estado o en un lugar no adecuado a la mascota, “Mundo patitas” puede recogerlo en cualquier momento.


Asimismo, se hace un seguimiento mediante fotografías que los mismos propietarios deben enviar.


El refugio se mantiene gracias a las cuotas de recuperación de las adopciones y donativos que la gente hace de manera voluntaria.


En el refugio se utiliza, al menos, un costal diario de alimento para los animales grandes, y uno cada ocho o quince días para los más pequeños.


Los gastos de atención médica son cubiertos por la misma fundación, aunque a veces hacen uso de las campañas gratuitas de esterilizaciones, o las campañas que las ofrecen a costos reducidos.


Norma indicó que trabajan con muchos voluntarios, quienes ayudan a cuidar a las mascotas, a limpiar y a recibir las donaciones de la gente.


“Mundo Patitas” es la única institución que tiene un número de cuenta institucional oficial donde se reciben los donativos, aunque también reciben entregas en especie, como collares, pecheras, camas, cobijas, croquetas, juguetes y platos de comida, entre muchas cosas más.

“Mundo patitas” es reconocida en redes sociales como una asociación que busca que todas las mascotas tengan voz, sean protegidas y vistas por todos sin prejuicios y con amor.


Facebook:

Cuenta bancaria: Banca

Mifel 01600326666 CLABE: 042180016003266661 Mundo Patitas A.C.

Ubicación: Parque México, Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX

0 comentarios
bottom of page