top of page

Movilidad humana, el fenómeno que crece exponencial en México

Redacción: Daniel Lee

México recibe solicitudes de refugio de ciudadanos de más de 130 nacionalidades distintas, fenómeno que se presenta por primera vez, informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas.

Dijo que, en el pasado, el grueso de la demanda para integrarse al país era de Guatemala, El Salvador y Honduras y hoy la realidad ya es otra.

“Hoy estamos recibiendo solicitudes de gente de África, de El Congo, de muy diversos países, de Afganistán, de Pakistán, del propio Europa están solicitando refugio”, dijo,

Durante el Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana, el funcionario informó que se pasó de 13 mil solicitudes de refugio, al inicio de la presente administración, a más de 130 mil.

Y añadió: “en solo estos 4 años y medio hemos entregado más de un millón 900 mil instrumentos migratorios. Muy diversos que van desde la visa de carácter humanitario, lo que son la integración de carácter de refugiados, visas de trabajo temporal, visas de visitante regional”.

Destacó la necesidad de políticas de integración regional para impulsar una vida digna para quienes se quedan en nuestro país.

0 comentarios
bottom of page