top of page

MLB: Randy Arozarena e Isaac Paredes logran significativas mejoras salariales con los Rays



En un movimiento que resalta el creciente valor y talento de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas, los peloteros Randy Arozarena e Isaac Paredes han alcanzado acuerdos salariales notables con los Tampa Bay Rays, marcando un hito en sus carreras profesionales. 

  

Randy Arozarena, el destacado jugador nacido en Cuba y figura prominente de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado, ha visto su salario casi duplicarse. Arozarena, quien bateó para 254 con 23 jonrones, 83 impulsadas y 22 robos, además seleccionado para el Juego de Estrellas, ha firmado un contrato que aumenta su salario de 4,15 millones de dólares a 8,1 millones, un impresionante incremento del 95 %. 

  

Por su parte, Isaac Paredes, quien también ha mostrado un desempeño excepcional, ha experimentado un notable incremento salarial. Su contrato anterior de 735 mil dólares anuales se reemplazó por uno de 3.4 millones de dólares, evidenciando una valoración casi cinco veces mayor de su contribución al equipo. 

  

La noche del jueves 11 de enero, la MLB anunció que ambos jugadores habían llegado a estos acuerdos, evitando así el proceso de arbitraje. Estas negociaciones no solo reflejan el reconocimiento de sus habilidades y aportes al equipo de Florida, sino que también establecen un precedente importante para los jugadores latinoamericanos en la liga. 

  

Junto a Arozarena y Paredes, otros jugadores de los Rays como Aaron Civale, Shawn Armstrong, Zack Littell y Drew Rasmussen también lograron mejoras salariales, demostrando el compromiso del equipo con el talento y el esfuerzo de sus jugadores. 

  

Estos acuerdos salariales son una clara señal del valor que los Rays y la MLB en general, ponen en sus jugadores estelares, y cómo este reconocimiento se refleja en mejoras salariales significativas. Con la temporada 2024 en el horizonte, los aficionados al béisbol pueden esperar ver a estos talentosos jugadores continuar su ascenso en el deporte. 

0 comentarios
bottom of page