top of page

Misteriosa Muerte de Toneladas de Peces en Japón: ¿Relación con Agua Radiactiva de Fukushima?


Un fenómeno desconcertante ha impactado las costas de Hakodate, en Hokkaido, Japón, donde alrededor de 1,200 toneladas de sardinas muertas fueron encontradas en una extensión de playa de aproximadamente un kilómetro. Este evento ocurrió el pasado 8 de diciembre, dejando un tapiz plateado de peces a lo largo de la costa. 


Las autoridades locales, desconcertadas ante este suceso, han instado a los ciudadanos a no consumir los peces hallados. Takashi Fujioka, del Instituto de Investigación Pesquera de Hakodate, mencionó que aunque ha habido casos similares en el pasado, esta es la primera vez que presencia un acontecimiento de tal magnitud. 


El cambio climático emerge como una posible causa, ya que las alteraciones en la temperatura del agua pueden afectar gravemente a la fauna marina. No obstante, la teoría que está ganando mayor atención es la posible relación con el agua radiactiva de la planta nuclear de Fukushima. Recordemos que, desde agosto, Japón ha comenzado a verter agua tratada de la central nuclear destruida por un tsunami en 2011 al océano Pacífico. 


Aunque no hay una explicación oficial del gobierno japonés, la hipótesis de la influencia del agua de Fukushima en la muerte masiva de peces ha sido considerada por expertos. Sin embargo, esta teoría ha sido cuestionada por la asociación de pesca en Japón. Por otro lado, China ha restringido la importación de productos marinos japoneses debido a preocupaciones ambientales. 


La investigación continúa para determinar la causa exacta de este trágico suceso. La posibilidad de que esté relacionada con el agua de Fukushima, junto con el cambio climático, sigue siendo un tema de preocupación y debate en la comunidad científica y ambiental. 

0 comentarios

Commentaires


bottom of page