¿Millones de estrellas en la Vía Láctea? Difícil de observar

Redacción David Enciso ANCOP



Desde hace más de 10 millones de años se ha sospechado que se formaron una gran cantidad de estrellas equivalentes a un millón de soles en la Vía Láctea.


Y hoy es una realidad, pues un grupo de detectives encontraron estrellas jóvenes en Sgr B1, la región en nuestro punto de mira en el centro galáctico. Sin embargo, hay complicaciones para poder estudiarlas.


El poder distinguirlas ha sido complicado, pues se han utilizado telescopios como lo son el ESO-VLT o los telescopios W.M. Keck que tienen características especiales para poder observar fenómenos galácticos, pero para este caso ha sido inútil este recurso.


Otro factor, es la luz que emiten las estrellas, pues la observación de estas queda restringida al rango infrarrojo del espectro y su brillo se vuelve más tenue y pierde fuerza.


Las estrellas se encuentran entre sí y estos efectos tienen como resultado que un grupo estelar se disuelva rápidamente en el entorno del centro galáctico. Por eso, no se pueden detectar asociaciones o cúmulos de estrellas con edades más allá de unos pocos millones de años.

7 visualizaciones