top of page

Miles de hinchas festejan en varias ciudades el pase de Francia a la final

París, 15 dic (EFE). - Un adolescente de 14 años resultó muerto esta madrugada en Montpellier, durante las celebraciones por la victoria de Francia frente a Marruecos, que dieron lugar a incidentes en algunas ciudades francesas, donde hubo alrededor de 250 detenidos.

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hérault ha confirmado en un comunicado que el menor recibió un fuerte impacto de un coche- cuyo conductor se dio a la fuga- y fue trasladado de urgencia al hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida.


Los hechos ocurrieron en el marco de las celebraciones del triunfo de Francia ante Marruecos en las semifinales del Mundial de fútbol. Hubo otros incidentes de menor gravedad en diversas ciudades.


En París, donde las fuerzas del orden habían desplegado a 2.200 policías y gendarmes (5.000 en toda la región), se calcula que 25.000 personas se concentraron en la zona de los campos Elíseos.


Los hinchas desafiaron el intenso frío y salieron a las calles para festejar el pase a la final de su selección, que se medirá el domingo en la final del Mundial a Argentina tras batir hoy a Marruecos (2-0).


Bengalas y fuegos de artificio se unieron a las pitadas de claxon de los vehículos durante un encuentro que centró toda la atención del país y que incluso llevó a su jefe de Estado, Emmanuel Macron, a Catar para presenciar en directo el partido.


De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, en la capital hubo 145 arrestados, entre ellos un grupo de ultraderechistas que fueron identificados en el distrito XVII con objetos como puños americanos.


En el resto del país se contabilizaron otro centenar de detenciones. Entre ellos, ocho supuestos miembros de la ultraderecha en Lyon.


En un país en el que hay una importante comunidad marroquí, el Gobierno francés ordenó un gran despliegue de gendarmes, 10.000, de los que cerca de 2.000 vigilaron los emblemáticos Campos Elíseos, lugar predilecto de celebración.


Fuente: EFE

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page