top of page

Microsoft restablece sus servicios después de una caída mundial que afectó a plataformas como Teams

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Miles de usuarios de todo el mundo compartieron por horas todo tipo de mensajes sobre la imposibilidad de acceder a los servicios de Microsoft, incluidos Teams y Outlook.


La noticia se convirtió en tendencia número uno en las redes sociales de gente que se está preguntando sobre los problemas que están sufriendo, que además de los servicios mencionados también parecía afectar a Xbox Live y a Microsoft 365.


El gigante tecnológico informó que llevó a cabo una actualización a su sistema que puede estar vinculado a los inconvenientes registrados.


Microsoft Teams es utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, principalmente empresas y escuelas, donde se utiliza para llamadas, reuniones y organización.


Según Downdetector, sitio especializado en detectar problemas que surgen en la red, se han notificado interrupciones del servicio en muchas regiones del mundo, con miles de alertas en India y Japón.


Microsoft había dicho en un principio que el problema estaba relacionado con "cuestiones de configuración de red" y que estaba analizando la mejor manera de solucionarlo sin afectar a otros usuarios.


La empresa también indicó que estaba investigando un problema con su servicio en la nube, Azure, que afectaba a lo que denominó "un subconjunto de usuarios".


Muchas empresas confían en productos como Azure para impulsar sus propios servicios.


Cambios globales.


Según resaltó la experta en tecnología de la BBC Zoe Kleinman, el hecho que Microsoft haya reconocido que se trata de un problema que surgió internamente, a raíz de un cambio realizado por ella misma, parece descartar al menos un ciberataque.


"Es un recordatorio de lo mucho que confiamos en las grandes tecnológicas para que nos ayuden a gestionar nuestras vidas y nuestros negocios con productos que no podemos controlar cuando van mal", agregó.


El martes tampoco había sido un buen día para la empresa.


Microsoft informó que sus ventas sólo aumentaron en un 2% en los últimos tres meses del año pasado, pero que sus ganancias bajaron en un 12%.


Esta desaceleración en las ventas significa que registró el crecimiento más bajo de la compañía en más de seis años.


Hace una semana la compañía también anunció el despido de un 5% de su fuerza laboral, es decir, unos 10.000 trabajadores.

0 comentarios
bottom of page