top of page

Microsoft pondrá en operación su Región de Centros de datos en Querétaro

Redactora: Lourdes Torres Camargo

Para la segunda mitad del 2023, Microsoft pondrá en operación su Región de Centros de Datos en Querétaro, la segunda en su tipo en toda América Latina después de la de Brasil.

Dicha región estará conformada por tres centros de datos ubicados en esa ciudad. “En febrero de 2020 anunciamos una inversión por mil 100 millones de dólares para la construcción de tres centros de datos. Tres años después estamos ya en la última fase de pruebas y seguramente antes de que termine este año estaremos iniciando operaciones”, comentó Gastón Oliver, director de Socios de Negocios y Cuentas Corporativas en Microsoft México.

El ejecutivo aseguró que tienen una gran cantidad de clientes interesados en trabajar con la Región de Centros de Datos de Querétaro, especialmente de sectores como la manufactura, Internet de las cosas, servicios financieros, startups y banca.

Microsoft México espera que, en la medida en que más empresas nacionales y multinacionales se relocalicen en México como parte del nearshoring, el número de clientes interesados en conectarse a la Región de Centros de Datos sea mayor, lo que añadirá mayor potencial a la inversión realizada en los últimos tres años.

“Las compañías que instalen sus operaciones en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos obtendrán más beneficios si trabajan con la Región de Centros de Datos de Querétaro que si lo hacen con la de Texas, ya que este nuevo proyecto que inauguraremos tiene hasta siete veces menos latencia que la de Texas”, explicó Gastón Oliver.

La Región de Centros de Datos de Querétaro estará compuesta por tres zonas de disponibilidad ubicadas a 16 kilómetros de distancia una de otra. Con dicha infraestructura, la firma liderada en México por Rafael Sánchez Loza podrá ofrecer más de 200 servicios funcionales.

Además, ofrecerá todos los servicios de nube de Azure, M365, D365 y se habilitará próximamente la de Xbox, porque en México existe una gran cantidad de videojugadores que requieren de una menor latencia durante los juegos en línea que se realizan.

La Región de Centros de Datos de Querétaro se convertirá en la número 63 en su tipo para Microsoft. Una vez que se inaugure y ponga en marcha el complejo en Querétaro, se espera que Microsoft continúe ubicando otra Región de Centro de Datos, la cual ahora podría estar en Polonia.

0 comentarios
bottom of page