google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Microsoft patenta la mochila del futuro

Redactor Fernando

La Inteligencia Artificial sigue abriéndose paso en todos los aspectos de nuestra vida, o esa es la intención de compañías como Microsoft. La gigante tecnológica ha patentado una peculiar mochila que, impulsada por IA, contará con múltiples servicios que irán más allá de lo que ofrece una mochila convencional. Por el momento es una patente con bocetos, pero Microsoft tiene claro el camino que quiere tomar.

Mochila con IA

Esta patente registrada oficialmente por Microsoft busca ofrecer una mochila con una amplia gama de servicios a nuestra disposición. Entre otras cosas, esta mochila contaría con localización GPS, cámara, micrófono, altavoz, iluminación LED y una Inteligencia Artificial que se encargará de monitorizar todas estas funciones.

Este avance en cuanto a mochilas dista muchísimo de lo que considerábamos actualmente vanguardista en una mochila, como que tengan la posibilidad de cargar la batería de nuestros dispositivos. Y es que, con todas estas funcionalidades a bordo, con la mochila patentada por Microsoft tendríamos todo un centro de operaciones allá donde fuéramos.

Verdaderamente, sería injusto decir que la IA, por ser una tecnología de moda en este 2023, no lleva presente en nuestras vidas desde hace décadas. Y es que la tenemos en muchísimos ámbitos de nuestra vida: videojuegos, coches, televisores y en infinidad de sistemas y dispositivos más. Sin embargo, lo que sí es revolucionario es la de cosas que una IA es capaz de hacer en la actualidad, puesto que su procesamiento cada vez está más cerca del pensamiento humano, y en ciertas tareas lo supera en velocidad.

Gran parte de esta expectación, por ese mismo motivo, se lo llevan las IA's generativas de contenido como Bing Chat, las cuales se han mostrado capaces de pensar, razonar y crear como un ser humano con servicios accesibles para todos. Eso, sin embargo, también ha generado muchos dilemas a nivel social, puesto que un avance tan vertiginoso está poniendo muchos sectores laborales en peligro por el uso lucrativo que le dan ciertas empresas con el objetivo de ampliar márgenes de beneficio en detrimento de la calidad.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page