top of page

Microsoft impulsará nuevas empresas de tecnología espacial en India

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



El objetivo de la colaboración es fortalecer la visión de ISRO de aprovechar el potencial de mercado de los innovadores y empresarios de tecnología espacial más prometedores de India, según un comunicado emitido por Microsoft.


Como parte de la colaboración, nuevas empresas de tecnología espacial identificadas por ISRO se incorporarán a la plataforma Microsoft for Startups Founders Hub.


Dicho programa apoya a las empresas emergentes y emprendedores y les brinda tecnología, herramientas y una amplia gama de servicios en la nube que incluyen computación, análisis inteligente y redes para construir y administrar su negocio.


El presidente de ISRO, Sreedhara Panicker Somanath, dijo que la colaboración con Microsoft beneficiará a las nuevas empresas de tecnología espacial en su análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos satelitales para diversas aplicaciones, utilizando métodos de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y análisis profundo.


Microsoft también brindará apoyo de tutoría a los empresarios de tecnología espacial en áreas que van desde ingeniería espacial hasta tecnologías en la nube, productos y diseño, recaudación de fondos y ventas y marketing, dice el comunicado.


Además, ISRO y Microsoft organizarán sesiones de intercambio de conocimientos y liderazgo intelectual para las nuevas empresas con expertos de la industria espacial y las apoyarán con oportunidades para vender sus soluciones.

0 comentarios
bottom of page