top of page

Mexicanos destacan en la Olimpiada Internacional de Matemáticas con seis medallas

Redacción: Joel Charles

El equipo mexicano ha logrado un impresionante desempeño en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiba, Japón. Con un total de seis medallas, México se ha colocado en el lugar 13 del ranking general, diez posiciones más arriba que el año anterior.


La delegación mexicana se hizo acreedora a una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, destacando así en el ámbito matemático a nivel mundial. Rogelio Guerrero Reyes, de Aguascalientes, se coronó campeón con la medalla de oro, marcando la quinta presea dorada en la historia de México en esta competencia.


Junto a Guerrero Reyes, Omar Farid de Guerrero, Victor Bernal de Sinaloa y Eric Ransom de Nuevo León se llevaron las medallas de plata, mientras que Luis Martínez de Nuevo León y Mateo de la Ciudad de México obtuvieron las medallas de bronce.


El esfuerzo y dedicación de los competidores mexicanos ha llevado al país a escalar en el ranking de la Olimpiada Internacional de Matemáticas en los últimos años. Desde la posición 45 en 2020, México ha avanzado rápidamente, alcanzando el lugar 34 en 2021, el 23 en 2022 y finalmente el 13 en 2023. Este destacado logro coloca a México como el país hispanoamericano mejor posicionado en la competencia.


El desempeño sobresaliente de los jóvenes talentos mexicanos en esta prestigiosa competencia demuestra el crecimiento y la excelencia matemática en el país, así como su capacidad para competir a nivel internacional.


La premiación de la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas, donde se reconocerá el destacado desempeño del equipo mexicano, se llevará a cabo este miércoles.


La cuenta de Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (@OMM_mx) dio a conocer con emoción los logros obtenidos por México en la competencia. En un comunicado, se anunció la obtención de la quinta medalla de oro en la historia de la participación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, se consagró como campeón de oro.


Además de la medalla de oro, México se hizo merecedor de tres medallas de plata y dos medallas de bronce. Este impresionante desempeño ha posicionado al país en el lugar 13 en la clasificación general por países, un resultado histórico en la historia de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.


La participación de México en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas ha sido un verdadero hito, demostrando el nivel de excelencia y el potencial de los jóvenes talentos mexicanos en el campo de las matemáticas.

0 comentarios

Comments


bottom of page