top of page

Meteorito Verde en Australia

Redacción: Joel Charles

Los meteoritos verdes son fragmentos de roca espacial que han ingresado a la atmósfera de la Tierra y han sobrevivido al calor y la fricción intensos del ingreso. Estos meteoritos, también conocidos como meteoritos "caídos", se denominan verdes debido a su coloración distintiva, que puede variar desde tonos verdes pálidos hasta verde oscuro.


Durante un momento memorable, el aeropuerto de Cairns, ubicado en Australia, registró en vídeo el deslumbrante destello verde de un meteorito en el cielo, compartiendo la asombrosa escena a través de su página oficial de Facebook. La intensidad de la luz fue tan impactante que se pudo apreciar desde múltiples ciudades, abarcando desde Queensland hasta Mackay. Además, el estruendo resultante también alertó a aquellos que se encontraban en las calles en ese preciso instante.


La composición típica de la mayoría de los meteoritos es de condrita pétrea, pero en el caso de este meteorito en Australia, el destello verdoso previo al impacto probablemente se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se fragmentó antes de tocar el suelo. La fricción acumulada generó un brillo distintivo y, finalmente, la ruptura que causó el destello y el estruendo sónico característicos.


Aunque los impactos masivos de asteroides son eventos poco comunes, nuestro planeta recibe visitantes espaciales de menor tamaño a diario. Aproximadamente, 100 toneladas de material interplanetario, en su mayoría pequeñas partículas de polvo, caen sobre la Tierra a diario. Estos restos planetarios, que van desde granos de arena hasta guijarros y rocas, dan origen a los conocidos meteoritos que llamamos "estrellas fugaces" y que podemos admirar en las noches despejadas y oscuras.

0 comentarios
bottom of page