Mercado Libre se suma al cuidado del medio ambiente.

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Mercado libre, refuerza su compromiso de crecer en armonía con el ambiente, al crear desde el 2021, el programa Regenera América, con el fin de combatir el cambio climático y a la preservación de la biodiversidad.

Como se sabe, América Latina, cuenta con una diversidad en paisajes, así como de flora y fauna, los cuales tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta. Por ello, muchas empresas tienen como prioridad, combatir la crisis climática, y garantizar servicios ambientales indispensables para la vida.

Mercado Libre, con una inversión inicial de 8 millones de dólares, y su programa ‘Regenera América, comenzó en la Atlántica de Brasil, uno de los ecosistemas más amenazados de la región. Este año, el programa invertirá 10 millones y ampliará su extensión a México, además, comenzarán 3 proyectos en Brasil.

Para reforzar su compromiso con el medio ambiente, Mercado Libre, ha adoptado algunas medidas para generar un impacto socio ambiental positivo en las regiones en donde operan. Algunas de las medidas que adoptaron fueron: medir e informar sobre la huella de carbono, utilizar fuentes de energía renovables en sus centros de almacenamiento y oficinas, ampliar la flota de autos eléctricos y apoyar proyectos con impacto ambiental y social.

Además, proteger y regenerar los paisajes nativos contribuye a la conservación de la biodiversidad. Mercado Libre, impulsará el proyecto de restauración de llanos de Apan junto a Pachama, partner estratégico del programa, que está implementando 5 proyectos en Brasil y México.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra alianza con Mercado Libre. Este año, trabajaremos juntos en cinco proyectos en total, en los que protegeremos y restauraremos 3 mil 300 hectáreas de tierra y más de tres millones de árboles en Brasil y México”, comentó Diego Saez, cofundador y director general de Pachama.

5 visualizaciones