top of page

Memorias a través de la imagen de Keith Dannemiller y Verónica Ruiz

Redacción: Amairany Ramírez

Este libro nos cuenta cómo una comunidad de refugiados guatemaltecos buscó refugio en el territorio mexicano, debido al acoso militar que sufrían por parte de su gobierno. La fotografía, como arte de congelar instantes, nos ofrece una ventana única a este complejo mundo. Keith Dannemiller y Verónica Ruiz nos llevan en un viaje introspectivo a través de sus lentes en una exposición cautivadora.  


Nos detallan la población que fue víctima del desplazamiento forzado y de un sinfín de numerosas violaciones a sus derechos, constituyendo una comunidad llamada Nueva Libertad. Fue documentado por Dannemiller, con el material de Ruiz para después conformarse en este libro que más que arte, es un fiel testimonio de oportunidad de vida.  


Podrás disfrutar de esta presentación del libro en Casa Refugio Citlalpépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06170, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, este miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas. La entrada es gratuita para el público en general, creado por la Secretaría de Cultura. ¡No te lo puedes perder! 

0 comentarios

Kommentare


bottom of page