top of page

Mazatlán, el gigante en el mundo de los cruceros


Mazatlán, el gigante en el mundo de los cruceros

Mazatlán no solo es un destino turístico de renombre en México, sino también, un punto crucial en el mapa de la industria de los cruceros y el comercio internacional.


Sus aguas acogen a los cruceros más grandes del mundo, y su infraestructura portuaria dinámica contribuye al abastecimiento local y a la economía regional. Este puerto es, sin duda el gigante en el mundo de los cruceros.


Mazatlán tiene una historia rica y una infraestructura moderna, se destaca como un motor clave para el comercio exterior, el turismo y el desarrollo económico en el Noroeste del país.


De acuerdo con datos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Mazatlán tiene con una capacidad de carga de 12 millones de toneladas, y es un el polo portuario que conecta con el Corredor Económico Interoceánico del Norte, manteniendo conexión terrestre con los puertos de Matamoros, Altamira y de Tampico, en el litoral del Golfo de México.


Es de destacar que, con el nearshoring, todos, absolutamente todos los inversionistas están llamados a ganar, ganar, y en este contexto tenemos que para este 2023, Mazatlán será sede de la Caribbean Cruise Association (FCCA) para celebrar su reunión global.


Esto, con unos días de diferencia cuando también lleven a cabo su Conferencia y Exposición Comercial de Cruceros, eventos que habrán de ser punto de encuentro de los principales ejecutivos de las navieras, gobiernos local y federal, asi como autoridades de Turismo.


La modernización y la mejora logística son, y seguirán siendo la constante para ofrecer servicios portuarios de clase mundial. Incluso, ha sido la propia iniciativa privada la que ha venido solicitando la ampliación del puerto. Por ello, el más firme compromiso de ofrecer los mejores servicios.


El puerto se erige como un gigante pues en él escalan los cruceros más grandes que navegan por el mundo, manteniendo además rutas regulares de cabotaje.


El trabajo desarrollado por la Administración del Sistema Portuaria Nacional (Asipona) facilita el intercambio de carga general y contenerizada.


Y para ponerlo en perspectiva: esa terminal lidera el ranking de los puertos más eficientes de América Latina., y es reconocido como una de las terminales marítimas del Pacífico con la mayor operación portuaria de vehículos en México.


La logística y seguridad han hecho de ese punto, uno de los más competitivos para todas las empresas que están llegado al país, atraídas por el nearshoring.

0 comentarios
bottom of page